Estados Unidos se alía con Apple y Boeing en el desarrollo de tecnología para wearables

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

El Pentágono se ha unido con Apple, Boeing, Harvard y otras organizaciones para trabajar en el desarrollo de tecnología del campo de los wearables.

Las nuevas tecnologías a avanzan a gran velocidad y para las autoridades estadounidenses de defensa es difícil el desarrollo propietario de tecnología, razón por la que han decidido juntarse con importantes actores del sector privado.

Ash Carter, Secretario de Defensa, ha comentado que ha estado trabajando para que el Pentágono invierta en innovación en Silicon Valley en las comunidades tecnológicas de Estados Unidos, y ahora van a dar otro paso adelante.

La nueva tecnología será desarrollada por la conocida como FlexTech Alliance, que incluye a 162 empresas, universidades y otros grupos, destacando los nombres de Apple, Boeing o Harvard, recogen en VentureBeat.

El gobierno de los Estados Unidos ha prometido una financiación de 75 millones en un período de cinco años, y las empresas pondrán sobre la mesa 90 millones de dólares, que unidos a los 6 millones de los gobiernos locales sumarán un total de 171 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor