Google invertirá en la compañía de mensajería informática Symphony

Google está en conversaciones con la compañía de servicios de comunicaciones para participar en su próxima ronda de financiación.

La diversificación de Google también tiene hueco en el campo de la mensajería, ya que la compañía de Mountain View va a invertir en una empresa del sector llamada Symphony.

Desde Reuters han revelado que las conversaciones están muy avanzadas pero todavía no se ha llegado a producir un acuerdo final entre las dos partes, y añaden que se desconocen las cifras que se están barajando para la inversión.

Symphony cuenta con un servicio de chat que permite a firmas financieras, clientes corporativos y particulares, integrar todas sus comunicaciones digitales en una única plataforma centralizada.

El valor actual de mercado de Symphony asciende a los 650 millones de dólares, y la empresa ha contado con en el pasado con ayuda financiera de Goldman Sachs y otras instituciones bancarias de Wall Street, que en octubre del año pasado invirtieron 66 millones de dólares en la compañía.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Symphony es visto como un competidor de Bloomberg o Thomson Reuters, que ofrecen servicios de mensajería e información financiera para banqueros, brokers e inversores.