Euskaltel cierra su tercer trimestre en negativo, aunque reduce pérdidas

La operadora ha perdido 3,3 millones de euros debito a los gastos de salida a Bolsa y la compra de R Cable.

Evolución positiva de los resultados financieros de Euskaltel cuatro meses después de su estreno en Bolsa.

La operadora vasca ha presentado unos resultados trimestrales con crecimientos en todas las áreas; en las cuentas y en la base de clientes residenciales; los ingresos por clientes corporativos han caído. La cotización de los títulos ha aumentado un 8,4% desde su inauguración.

Los ingresos del segmento Residencial han aumentado un 3,7% interanual. Los ingresos del segmento Empresas se han reducido un 2% hasta los 69 millones de euros.

Los ingresos han ascendido a 244,4 millones de euros, un crecimiento interanual del 2,3%. El Ebitda ajustado ha ascendido a 116,7 millones de euros, un 3,9% más que durante el mismo período de hace un año.

Teniendo en cuenta los gastos relacionados con el proceso de salida a Bolsa y la compra de R Cable, el resultado neto ha cerrado en negativo, aunque revela un comportamiento anual positivo. Euskaltel ha perdido 3,3 millones de euros en los últimos tres meses frente a los 18,4 millones de pérdidas en la primera mitad de año.

La junta de la operadora vasca anunció hace unas semanas que aprobará la adquisición de R por 1.190 millones de euros el próximo 12 de noviembre.