El mercado de tabletas descenderá un 8 por ciento en 2015

El aumento de los modelos dispositivos convertibles no está logrando la resurrección del mercado de tabletas.

Según se desprende de los datos publicados por la firma IDC, el mercado de tabletas a nivel mundial registrará un retroceso del 8,1 por ciento en 2015 frente a los datos de 2014, llegando a los 211,3 millones de unidades comercializadas.

En ese sentido, desde la consultora exponen que a pesar del crecimiento del 75 por ciento en los dispositivos convertibles que pueden usarse con un teclado físico o como tableta, el mercado de tablets tendrá malas noticias este año.

Al explicar los pobres resultados esperados para este año en el campo de las tabletas, IDC lo atribuye al aumento en el tamaño y funciones que han experimentado los smartphones, informan en el Wall Street Journal.

En lo que respecta a las partes positivas del campo tablet, Jitesh Ubrani, analista de Investigación Senior de Dispositivos Móviles a Nivel Mundial, ha destacado que el iPad Pro será la razón principal para que Apple logre aumentar su cuota de mercado en los próximos años.

Asimismo, el ejecutivo tiene buenas noticias para Microsoft, ya que confía en que los dispositivos convertibles y las tabletas tradicionales gobernadas por Windows dupliquen su cuota de mercado para el año 2019.