Francia expone a los gigantes TIC sus planes para aumentar el control sobre sus usuarios

Francia quiere que las redes sociales monitoricen las actividades de sus usuarios para localizar a extremistas que puedan tener relación con el terrorismo.

El primer ministro francés, Manuel Valls, y Axelle Lemaire, Secretario de Asuntos Digitales, están en negociaciones con Facebook y Twitter para que pongan en marcha medidas de control de sus usuarios, con el fin de evitar la presencia de personas extremistas en sus redes sociales.

Por otra parte, además de con esas plataformas, también se han reunido con otros gigantes web como Google, Apple y Microsoft con las mismas intenciones, avanzan en The Verge.

En concreto, las empresas han discutido con las autoridades francesas la implementación de medidas de control online para combatir la propaganda de los terroristas, y en enero volverán a verse las caras para profundizar en el asunto.

Lo cierto es que como complemento a los ataques aéreos franceses en Siria para combatir al ISIS, Francia ha optado por una estrategia que ayude a mermar el poder propagandístico que tiene el grupo terrorista en internet.

Asimismo, la reunión celebrada con Facebook sirvió para que Francia felicitara a la red social por implementar su herramienta para localizar a los usuarios que viven en París, que permitió a estos avisar de que se encontraban a salvo tras los atentados.