El mercado de semiconductores perderá terreno en 2016

Las últimas previsiones sobre ese mercado apuntan que durante el próximo descenderá un 0,6 por ciento.

La firma de análisis de mercado Trendforce ha lanzado sus predicciones de cara a 2016 en el campo de los semiconductores, para el que pronostica una caída del 0,6 por ciento interanual que le dejará en los 329.000 millones de dólares.

Lo cierto es que en 2014 los datos fueron realmente positivos (+10,5 por ciento), y en 2015 se espera un avance del 1,8 por ciento, pero para 2016 el panorama es negativo, en parte por el hecho de que se venderán menos los productos de memoria, afectando a los ingresos del campo de los semiconductores.

Asimismo, en Trendforce apuntan que hay un problema de sobreabastecimiento que hará bajar las ventas de memorias DRAM y NAND Flash el año que viene, informan en TechEye.

En cambio, la industria de automóviles si será un buen aliado de la de semiconductores, ya que gracias al empleo de aplicaciones móviles especificas para los vehículos, se incrementará la venta de circuitos integrados análogos.

Por otra parte, el informe también revela que Apple controla un 10 por ciento de los ingresos obtenidos del negocio de fabricación de semiconductores a nivel mundial.