8 de cada 10 empresas sufrieron problemas de seguridad en 2015

Un nuevo informe de una consultora asegura que 2015 fue un año negro para la seguridad informática empresarial pero en 2016 amainará la situación.

Según se desprende de los datos aportados por la firma Spiceworks en un estudio sobre amenazas recibidas por las empresas, un 80 por ciento de las organizaciones sufrieron incidencias de seguridad en 2015.

El informe también apunta que en 2016 podría cambiar ligeramente el panorama, ya que el 71 por ciento de las empresas encuestadas indicaron que confían en ser más seguras el próximo año, informan en ITProPortal.

Por otra parte, el 36 por ciento de los profesionales tecnológicos participantes en el estudio predijeron que se invertirá más dinero en la detección de intrusiones, el 24 por ciento se decantó porque se gastará más en pruebas de penetración, y un 22 por ciento en protección avanzada contra amenazas.

En lo que respecta los riesgos que serán más populares en 2016, el estudio descubrió que cerca de la mitad de los encuestados mencionó los ataques de malware, un 39 por ciento destacó el robo de datos y un 37 por ciento la sustracción de contraseñas.

Por último, el 80 por ciento de los participantes en el estudio reveló que el mayor desafío de seguridad al que se enfrentan los departamentos de tecnología de las empresas, reside en la falta de conocimientos sobre las nuevas amenazas internas.