Google creará una división para sus vehículos autónomos bajo el paraguas de Alphabet

Empresas

La matriz de Google desea poner en marcha una empresa para alojar su negocio de coches sin conductor, que incluirá también un servicio de alquiler.

Los planes de futuro de Google en el campo de los vehículos autónomos pasan por la creación de una empresa independiente dentro de Alphabet el próximo año.

La nueva compañía que formará parte de la matriz de Google, estará orientada al desarrollo de los coches sin conductor y su futura comercialización, pero también ofrecerá un servicio de alquiler de esos vehículos.

Ese nuevo servicio de alquiler se estrenará en San Francisco y Austin, según desvelan en el portal Bloomberg, y está previsto que las primeras flotas de vehículos autónomos se empleen en zonas como campus universitarios, bases militares y parques empresariales.

Según exponen en la noticia, en julio Google ya realizó pruebas con una flota de 23 prototipos de Lexus especialmente equipados con la última tecnología, que han recorrido una distancia superior al millón de millas.

Asimismo, se ha desvelado que en junio la empresa californiana también realizó pruebas de sus coches sin conductor en Mountain View y en Austin.

En lo referente a los plazos para la implementación de los coches autónomos de Google, se espera que puedan estar listos para el próximo año 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor