Nvidia es declarada culpable de infringir patentes de Samsung

Un juez estadounidense ha señalado que Nvidia violó varias patentes propiedad del gigante surcoreano.

La batalla judicial entre Nvidia y Samsung en materia de patentes ha completado un nuevo episodio con un veredicto favorable a la compañía de Seúl emitido por el juez que instruye el caso.

En concreto, el magistrado determinó tras múltiples deliberaciones que se había producido una violación de tres patentes de Samsung en lo concerniente al proceso de elaboración de los chips gráficos.

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, conocida bajo las siglas ITC, ha señalado que está revisando el dictamen del juez con el fin de determinar si es conveniente proceder al bloqueo del ingreso de productos de Nvidia en Estados Unidos.

Héctor Martínez, portavoz de Nvidia, ha mostrado su decepción por el dictamen judicial, y ha revelado que están esperando a la revisión final de la ITC que podría cambiar el rumbo del caso dentro de unos meses, informan en Bloomberg.

Asimismo, ha explicado que las patentes a las que se refiere el caso son de los años 90 y abarcan tecnología que no es empleada en la actualidad.

Los ingresos de Nvidia provienen en su mayoría del campo de los chips gráficos para PCs, ya que la empresa no ha podido expandirse con éxito en smartphones y tabletas, dispositivos dominados por propuestas de ARM y Qualcomm.

Además, Nvidia trata de obtener royalties de sus inventos en tecnología de chips gráficos, ya que considera que sus competidores están empleando sus ideas sin aportar una remuneración económica a cambio de ello.