Un nuevo estándar hará crecer la industria del Internet de las Cosas

El campo del Internet de las Cosas recibirá un impulso con un nuevo estándar que mejora las comunicaciones vía Wi-Fi.

La conocida como Wi-Fi Alliance ha aprobado Wi-Fi HaLow, un nuevo estándar que permitirá llevar las conexiones Wi-Fi a la banda de 900 MHz.

Gracias a HaLow se podrá lograr un mayor alcance en las conexiones inalámbricas, así como reducir el consumo de energía frente al actual estándar de 2,4GHz.

Asimismo, se verá especialmente beneficiado el Internet de las Cosas, ya que con HaLow podrá acelerar su expansión y acceder a un mayor número de dispositivos.

HaLow también destaca por el hecho de que puede adoptar los protocolos Wi-Fi existentes en la actualidad, como una mayor seguridad, la facilidad de configuración y la operatividad entre múltiples proveedores.

Desde la Wi-Fi Alliance han comentado que confían en que una importante variedad de industrias se beneficien del nuevo estándar de conectividad, recogen en ITProPortal.

En ese sentido, desde la citada alianza exponen ejemplos como la industria del Hogar Inteligente, los coches conectados, la salud digital, así como retail, agricultura y ‘smart cities’.

Los primeros productos comercializados con HaLow no llegarán hasta 2018 y si su estreno tiene el éxito esperado, podría disminuir el número de dispositivos que emplean el estándar Bluetooth para la transmisión de datos.