Tras 4 años de subida, el gasto de las empresas en TI se ralentizará en 2016

Las pequeñas y medianas empresas son las que más invertirán.

Tras 4 años de crecimiento continuado, los presupuestos que las empresas destinarán a operaciones TI caerán en 2016.

En concreto, y de acuerdo a un estudio elaborado a partir de consultas a casi un centenar de empresas de EEUU y Canadá, el gasto aumentará un 2%, un punto porcentual menos que hace un año.

El destino de las inversiones varía en función del tamaño de la empresa. Las pequeñas y medianas empresas son las que más invertirán en operaciones relacionadas con TI, una tendencia que no imitará la gran empresa, que mantendrá plana su línea de inversión.

Según el documento publicado por Computer Economics y que recoge el site Network Computing, el 46% de las empresas invertirán más en aplicaciones corporativas, una tendencia que se mantiene en los últimos años y que se está acelerando.

Otra de las prioridades para las compañías consultadas (17%) es la infraestructura de red.

Cabe destacar la caída de la inversión en infraestructura de centros de datos, un fenómeno que el estudio atribuye a la popularidad de las opciones en la nube por las que apuestan cada vez más las empresas.

Y es que la nube volverá a ser la gran protagonista en los próximos ejercicios. En concreto, el 53% de las corporaciones consultadas prevé invertir en aplicaciones en la nube y el 37% en infraestructura cloud.