Symantec ve rebajada la venta de Veritas a 7.400 millones de dólares

La empresa ha citado “incertidumbres” y un “ambiente difícil” como las razones para revisar los términos de la adquisición, recortada en 1.000 millones de dólares.

Symantec ha admitido que la venta de Veritas se ha recortado en 1.000 millones de dólares debido a “incertidumbres” surgidas en la adquisición.

El proveedor de ciberseguridad ha anunciado a los inversores que el acuerdo de compra se ha “modificado”, rebajando el precio a 7.400 millones de dólares.

La spin off de Veritas se lleva a cabo como parte de un nuevo enfoque empresarial de Symantec, por lo que se acordó su venta a Carlyle Group LP.

La empresa ha citado “incertidumbres” y un “ambiente difícil” como las razones para revisar los términos de la adquisición.

Según Reuters, las fluctuaciones en los mercados financieros han llevado a la venta fallida de un paquete de deuda de 5.600 millones de dólares destinados a respaldar el acuerdo.

Symantec espera recaudar 6.300 millones de dólares de efectivo neto de la compra y canalizar el resto de los fondos hacia un programa de recompra de acciones de los inversores.

Está previsto que el acuerdo se cierre el 29 de enero.