Foxconn hace una oferta de compra a Sharp por 5.300 millones de dólares

El fabricante japonés afronta su tercer rescate financiero y también cuenta con la oferta del fondo estatal japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ).

La taiwanesa Foxconn ha presentado una oferta de compra en Sharp de unos 625.000 millones de yenes (5.300 millones de dólares) para sufragar un nuevo rescate al fabricante japonés, según fuentes que apunta The Wall Street Journal.

Sharp, que ha sido rescatado en repetidas ocasiones por los bancos, también cuenta con la oferta del fondo estatal japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ).

De acuerdo con el diario económico Nikkei, el fondo estaba sopesando una oferta de alrededor de 300.000 millones de yenes. Aún no está claro si además requeriría concesiones por parte de los principales acreedores de Sharp.

Las autoridades japonesas han expresado su preocupación sobre dejar la compañía bajo el control extranjero. Foxconn no tiene planes de reemplazar a la alta dirección de Sharp, según las fuentes, lo que sería tranquilizador.

Sharp se enfrenta a la fecha de vencimiento en marzo para pagar un total de 510.000 millones de yenes, tal y como ha expuesto Standard & Poors.

Los principales acreedores del fabricante son Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Mizuho Financial Group Inc., a los que debe en conjunto entre 500.000 y 600.000 millones de yenes, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía espera llegar a un acuerdo con sus prestamistas el 4 de febrero, fecha en la que tiene previsto anunciar sus últimos resultados trimestrales.