Toshiba venderá gran parte de su negocio de chips

La compañía se centrará en el negocio de memorias flash.

Toshiba ha decidido que venderá gran parte de su negocio de chips con la idea de centrarse en el segmento de memoria flash.

Tal y como recoge hoy Reuters las negociaciones ya han comenzado y entre los interesados destaca el Development Bank of Japan (DBJ), institución financiera nipona de propiedad estatal.

La firma no ha confirmado los planes de venta.

Según fuentes cercanas al asunto Toshiba pondrá a la venta un bloque de bienes entre los que se incluye la división de grandes sistemas de circuitos integrados que se utilizan en productos como automóviles o accesorios del hogar. Se excluyen de la venta todas las operaciones que tengan que ver con la tecnología de memoria Flash NAND.

Y es que desde que el fraude contable fuera desvelado, este negocio se ha convertido en área prioritaria de la compañía en el medio plazo. Toshiba tiene planes de deshacerse de negocios poco rentables para centrarse en la inversión de la producción de memorias flash, además del segmento energético, que desde algún tiempo es un área estratégica.

Entre los planes de la nipona está la construcción de una planta de producción de memorias flash en los Estados Unidos de la mano de SanDisk. El medio japonés Japan Times establece el coste de la operación en 3.400 millones de dólares.