PayPal tendrá en abril nuevo Director de Tecnología

El gigante de los pagos digitales ha desvelado el próximo cambio que se producirá en su directiva.

PayPal ha anunciado hoy el nombramiento de Sri Shivananda, que a partir del 1 de abril de este año pasa a ser su nuevo Vicepresidente Senior y Director de Tecnología (CTO).

La noticia llega después de que James Barrese, su actual CTO, haya decidido retirarse del cargo para tener más tiempo libre, una medida que se hará efectiva a finales de marzo, de forma que la compañía cuente con el tiempo suficiente para que el proceso de transición sea lo más plácido posible.

Por otra parte, el adios de James también será aprovechado por PayPal para reordenar las responsabilidades dentro de la empresa.

Sri se dedicará a la plataforma de pagos y la infraestructura de PayPal, centrándose en la disponibilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad de la información.

Además, los equipos de trabajo dedicados a Pagos e Identidad se encuadrarán tras los cambios bajo el paraguas de Producto e Ingeniería, una medida que busca fortalecer la experiencia de los usuarios.

Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal, asegura que Shivananda ha demostrando sus excelentes cualidades de liderazgo.

En ese sentido hay que mencionar que Shivananda lleva cerca de 15 años en la empresa, y destaca por haber sido director de Plataforma Global e Infraestructura (GPI) en eBay y PayPal, trabajando en tecnologías de centros de datos, la nube privada e infraestructura de datos online y offline.