El gasto TI solo subirá un 2 por ciento a nivel global

Un nuevo estudio del gasto global en tecologías de la información asegura que el crecimiento del mismo será muy pequeño.

Los últimos datos publicados por la consultora IDC sobre el gasto que habrá en la industria TI, revelan como los tiempos de esplendor en el crecimiento han pasado a mejor vida, ya que este año el avance será de apenas un 2 por ciento.

Desde IDC señalan que no se pueden esperar niveles de crecimiento relevantes durante 2016, ya que se producirá una saturación del mercado de smartphones, y habrá unas pobres condiciones económicas en los mercados emergentes.

Asimismo, tampoco hay buenas perspectivas para China, que vivirá el primer descenso en su economía, de forma que con esos escenarios poco halagueños, 2016 podría ser el año con menor aumento en el gasto TI desde 2010.

En cifras concretas, IDC prevé que los gastos en hardware, software y servicios lleguen a los 2.300 billones de dólares en 2016, unos números que se incrementarán hasta los 3.800 billones de dólares si se incluye también el dinero correspondiente a servicios de telecomunicaciones.

En lo que respecta al gasto TI dividido por regiones, los datos de la consultora apuntan que Estados Unidos tendrá un ligero aumento del 4 por ciento, pero en cambio China sufrirá un retroceso del 0,3 por ciento.