Un grupo chino compra Ingram Micro y se convierte en el mayor proveedor TIC del mundo

Un grupo chino pasará a ser el mayor proveedor TIC del mercado cuando se complete la operación.

La empresa china Tianjin Tianhai se convertira en el primer distribuidor del mercado tecnológico a nivel mundial gracias a la compra de Ingram Micro, el mayorista estadounidense número 1 en los campos del hardware y el software.

Tianjin Tianhai, que pertenece al conglomerado chino HNA Group, se ha comprometido a abonar 6.000 millones de dólares en efectivo (38,90 dólares por acción), en la operación.

Desde la compañía estadounidense han expresado su satisfacción por el acuerdo, que cambiará el panorama del canal de distribución, aumentará su alacance geográfico e incrementará las capacidades de sus soluciones.

Si todo sigue los cauces previstos la operación debería completarse de forma definitiva en la segunda mitad de 2016, recogen en CRN.

La noticia ha sifo muy bien recibida por los mercados, ya que las acciones de Ingram Micro avanzaron un 23,6% en Wall Street tras darse a conocer el acuerdo de compra.

Asimismo, los inversores de Ingram Micro también ven con buenos ojos la operación, ya que podrán acceder al mercado chino, lo que les ayudará a aumentar su presencia en nuevos mercados.

Tras la operación, Ingram Micro se integrará en el HNA Group, pero podrá mantener tanto su marca original como la gestión estadounidense de la compañía, que seguirá teniendo su sede en la localidad californiana de Irvine.