Se aprueba el primer estándar para las nuevas tarjetas eSIM

La principal organización de operadoras móviles del mundo ha publicado hoy todos los detalles de la nueva tarjeta SIM universal.

La organización conocida como Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), que engloba a las operadoras y fabricantes de telecomunicaciones de todo el mundo, ha estrenado hoy el primer estándar para la conocida como tarjeta eSIM.

La idea con las nuevas tarjetas SIM es que los consumidores cuenten con la libertad para concectar de forma remota sus dispositivos a la red móvil que elijan, de forma que se acabe con las restricciones que existen con los modelos actuales.

La adopción de la eSIM tendrá lugar a través de dos etapas, siendo la primera reservada para wearables, tablets y otros dispositivos a excepción de los smartphones, que entrarán a escena en una fase posterior, probablente en 2017.

En el largo plazo se espera que esas nuevas tarjetas terminen sustiyendo a las SIM tradicionales, ya que junto a las ventajas antes citadas, también permitirán a los usuarios vincular todos sus aparatos a la misma cuenta de usuario con el operador elegido.

Por último, indicar que en el portal oficial de la GSMA se puede consultar la lista de operadores y fabricantes que han decidido mostrar su apoyo al primer estándar de la tarjeta eSIM.