EMC y VMware presentan VxRail, su nueva gama appliances hiperconvergentes

Se presenta como la primera solución hiperconvergente de un único proveedor.

¿Por qué apostar por una infraestructura hiperconvergente? Bien. Nadie tiene tiempo para el DIY (hazlo tú mismo, por sus siglas en inglés).

Es la premisa desde la que han partido VMware y EMC (en concreto con VCE) para presentar su appliance hiperconvergente VCE VxRail. Es la primera solución que ambas compañías, si bien son parte de una misma matriz, llevan al mercado de manera conjunta, como un todo.

Lo han escenificado en Madrid, en un encuentro con periodistas al que han asistido ejecutivos de las piezas que conforman el puzzle (EMC, VCE y VMware) y que pronto pertenecerán a uno más grande, con la compra de Dell. Pero eso es otro asunto.

El nuevo appliance presentado es singular por varias razones: por primera vez, el esfuerzo conjunto de VMware y EMC se ofrece a través de un único proveedor. El producto combina los servicios de datos y los sistemas de gestión de EMC con el software hiperconvergente de VMware. En definitiva, se añade una capa de software en el CPD, lo que permite compartir el almacenamiento entre servidores.

¿Por qué no se había hecho antes? Porque estas capas de software no existían”, ha explicado, muy ilustrativo Philippe Charpentier, vArchitect Manager EMEA Central de VCE. Esta capa añadida a la infraestructura da la capacidad de dar respuesta a la nueva exigencia de negocio que se impone: el de la inmediatez.

Hablamos de reducción de riesgos y costes y en el aumento de la agilidad de los procesos. Y esta es otra de las singularidades: como todo llega preinstalado, puede instalarse en apenas 15 minutos frente a los 2 meses que requerían soluciones anteriores.

Es un servicio llave en mano que facilita mucho las cosas al cliente final”, ha resumido Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia.

El appliance VxRail está orientado para el mid-market, para pequeñas y medianas empresas, para la empresa distribuida y para ROBO (oficinas remotas).

En realidad las ventajas del appliance son las ventajas de la infraestructura hiperconvergente.

Esta visión del datacenter simplifica las nubes privadas, defienden los ejecutivos. Además, es un mercado que dobla su volumen cada año, a más velocidad que el mercado de soluciones de infraestructuras convergentes.