Fujitsu propone transformar la empresa y la sociedad en el MWC

La responsable de Comunicación para España, Iria Barxa, nos cuenta los detalles.

Iria Barxa, responsable de comunicación de Fujitsu, nos ha atendido durante el MWC 2016 para contarnos las novedades que trae la compañía japonesa y para detallarnos su visión sobre presente y futuro, que fundamentalmente tienen que ver con la innovación.

Podría decirse que Fujitsu no sólo piensa en un actor en su estrategia de negocio. Obviamente, y como cualquier empresa del mundo, ellos hacen negocios con otras empresas y piensan en beneficios. Sin embargo la apuesta de Fujitsu abarca un concepto mucho más amplio y van desde la transformación de la empresa… a la transformación de la sociedad.

La compañía se sustenta sobre la estrategia “Human Centric Innovation in Action”, en la que se engloban soluciones como la habituación virtual a la que Barxa hace referencia.

Se trata de un espacio libre de pantallas, tabletas y dispositivos y donde los usuarios pueden moverse libremente, crear escritorios virtuales y debatir, por ejemplo en una reunión, de una forma mucho más sencilla.

“Evita que tengas que abrir el portátil, el estar todos mirando una sola pantalla”, nos cuenta.

Preguntada por si este concepto, a priori tan futurista, tiene una aplicación real, Barxa nos cuenta que si está desarrollado es porque los clientes así lo han demandado. Fujitsu, dice, tiene en cuenta las necesidades de los clientes antes de innovar, lo que asegura que un producto como este tenga una aplicación real.

Si estamos en este grado de innovación, qué veremos en el MWC dentro de 5 años, le preguntamos. Es difícil aventurarse aunque está claro que la firma llegará con propuestas que se anticiparán al futuro… en el futuro.