Tecnocom: “La banca está invirtiendo muchísimo en el proceso de transformación digital”

Gestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

Javier Ochoa, director de Movilidad de Tecnocom, llega a nuestro stand del MWC para hablar de IoT, banca y transformación digital.

Tecnocom ha tratado de traer “un poquito de todo” como parte de la vocación de “atender a todos los sercotres productivos”, nos cuenta Javier Ochoa, responsable de Movilidad en la firma.

Así, la compañía española ha llegado al MWC de Barcelona con soluciones de banca, con un wallet o el pago móvil Universal HCE; para sectores de industria con temas de MDM (gestión de dispositivos móviles, por sus siglas en inglés) o con soluciones para crear aplicaciones móviles o para la transición hacia una oficina sin papel.

Si nos centramos en el sector de la banca, uno en los que más está impactando la digitalización, Ochoa nos explica que hay entidades que están muy adelantadas y otras que no tanto, sin embargo estas dos caras de la moneda tienen algo en común: “sabemos que ellos quieren hacer esta transformación”, dice, y son conscientes de ello. “Saben que cuentan con los medios y el ecosistema para ofrecer a sus clientes esa transformación”, asegura.

Los nuevos actores que han irrumpido en el segmento de la banca y que se están comiendo parte de la tarta no afectarán gravemente a las entidades más veteranas, opina. “Están invirtiendo muchísimo en este proceso de transformación” y cuentan con los recursos para que ocurra muy rápido.

Tecnocom ha sido junto con Scytl, elegida para el proyecto de escrutinio de las elecciones generales, un enorme reto del que la compañía ha salido airosa. Durante dos meses previos y hasta el día de las elecciones “toda la compañía se volcó en el proceso”. En total, trabajaron más de 1.000 empleados en ello.

Con lo que respecta a la movilidad, la firma fu la encargada del control de 24.000 dispositivos que los agentes de la administración tenían para el control del escrutinio, un proceso que requería unas garantías de seguridad y fiabilidad muy exigentes.

Si hablamos de futuro Ochoa habla de IoT, de gestión de datos y de la desaparición del papel en la empresa y la apuesta por soluciones biométricas, entre otros. Aunque todo esto esté sujeto a la evolución de la industria el ejecutivo tiene claro que Tecnocom jugará un papel importante en él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor