Foxconn suspende la compra de Sharp

A pesar de que Sharp confirmó el acuerdo, la compañía taiwanesa ha revelado que no lo firmará todavía.

Sin duda una de las noticias del día era el acuerdo entre Sharp y Foxconn para la compra de la primera por parte de la segunda por cerca de 6.200 millones de dólares, pero lo que parecía hecho, se ha torcido a última hora.

En una sorprendente revelación, desde Foxconn han señalado que han decidido postponer la firma de la operación hasta poder llegar a un acuerdo definitivo, recogen en el Wall Street Journal.

En concreto, han optado por suspender la compra de Sharp “hasta poder aclarar bien algunos aspectos” del futuro financiero de la empresa nipona, pero han mostrado su “deseo de que se aclare todo rápidamente y haya un final feliz”.

La noticia supone un varapalo importante para Sharp, ya que el acuerdo había recibido el visto bueno unánime de su consejo de dirección horas antes de conocerse la negativa de Foxconn a firmar.

Además, tras la venta estaba previsto que la compañía de Terry Gou llevará a cabo importantes inversiones en áreas clave del negocio de Sharp, como la producción de pantallas OLED.