Ericsson trabaja con empresas de internet como Facebook y operadores tradicionales para dar respuesta a 5G

Y es que cuando hablamos de 5G hay muchas más partes interesadas que con estándares anteriores.

Especial desde Barcelona

En su compromiso por conectar todo el mundo, Facebook ha anunciado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona su proyecto de telecomunicaciones Infra.

Se trata de un plan Open Source para desarrollar hardware que ayude a extender los servicios de conexión inalámbricos a todo el mundo. Zuckerberg confía en que abrir un proyecto de este tipo reducirá los plazos para alcanzar el objetivo de acelerar las capacidades de escalar la infraestructura teleco y la del desarrollo de nuevas tecnologías de banda ancha, incluyendo servicios inalámbricos de 5G.

¿Qué opinan los jugadores tradicionales de la industria de redes sobre esta irrupción de Facebook en su terreno?

Rima Qureshi, Chief Strategy Officer de Ericsson, ha asegurado que ya están trabajando con empresas de internet entre las que se incluye a Facebook y con los operadores tradicionales.

Estamos trabajando con todos para asegurarnos de poder dar respuesta a las necesidades que requieren los cientos de millones de conexiones dentro del estándar 5G”, ha declarado en un encuentro con periodistas.

La compañía sueca ya trabaja con Facebook dentro de su proyecto Internet.org. Juntos crearon un Laboratorio de Innovación para impulsar la iniciativa.

Claro que cuando hablamos de 5G es diferente, porque “obviamente, hay muchas más partes interesadas”, declara la ejecutiva. En efecto, 5G debe diseñarse para soportar enormes volúmenes de tráfico de datos, por lo que sus tentáculos se extienden más allá de los operadores tradicionales, explica.

Así que parece que de momento los grandes de las redes acogen con naturalidad a Facebook en su terreno, al menos en el proceso de investigación y despliegue de la próxima generación de red.