Business IntelligenceColaboraciónDatos y AlmacenamientoExperienciaGestión EmpresarialSoftware

Las pymes que apuestan por lo digital crecen más rápido

pymes2
6 35 No hay comentarios

Un nuevo estudio de la firma SAP pone de manifiesto la relación entre transformación digital y un crecimiento más rápido entre las pymes.

Un nuevo estudio dado a conocer por SAP pone de manifiesto que las pymes que han abrazado la tecnología digital crecen más rápido que aquellas que no lo han hecho.

La investigación, que ha sido obra de la consultora IDC, deja claro que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo entienden y se benefician del valor que aporta el software de análisis, así como el colaborativo y de CRM, que les permite simplificar labores de gestión corporativa y poder competir con corporaciones de mayor tamaño.

Un dato interesante es el que asegura que más del 39% de las empresas que tomaron parte en el estudio coinciden en que “una participación activa en la economía digital será esencial para la supervivencia de nuestra compañía en los próximos 3 a 5 años”.

Por otra parte, aquellas cuyos ingresos aumentaron un 10% o más durante el último año (más de un tercio de todas las pymes participantes en el estudio), consideran que se encuentran bien encaminadas de cara a la aplicación de tecnología para conectar personas, dispositivos y negocios.

En lo que respecta al software colaborativo, este es usado por el 50,6% de las pequeñas y medianas empresas, siendo la tecnología más empleada por las pymes encuestadas.

Le siguen en importancia el software de CRM, que llega al 38%, y el de análisis de negocio, que queda muy cerca con un 37%.

Por último, señalar que entre el 35% y el 45% de las organizaciones participantes dejaron patente su “preocupación por confiar demasiado en los datos para hacer efectivas las decisiones de negocio”.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame