El mercado de smartphones abandonará los días de gloria

FacturaciónGestión EmpresarialMovilidadSmartphones

Las últimas previsiones de una prestigiosa firma de análisis de mercado aseguran que la industria de los smartphones solo crecerá un 0,5% en 2016.

Según se desprende de los datos extraídos del último informe completado por la firma GfK, los tiempos de esplendor en la industria de los smartphones han pasado a mejor vida.

En el cuarto trimestre de 2015 el campo de los móviles inteligentes registró una caída en los ingresos del 0,2% frente al mismo período en 2014, quedando en los 115.200 millones de dólares.

Lo cierto es que ese dato se produjo a pesar de se vendieron 368 millones de unidades, un dato histórico que implica un incremento interanual del 6 por ciento, debido a que el precio medio de venta de los terminales cayó en un 6 por ciento.

En el caso de los países emergentes el cuarto trimestre de 2015 supuso un importante avance, ya que en la India creció un 34% en la venta de dispositivos, gracias al boom de los modelos de menos de 100 dólares, mientras que en China lo hizo un 12%.

En cambio, en Latinoamérica retrocedió un 23,3%, y tampoco hubo buenas noticias en Europa Central y del Este, así como en América del Norte, que se dejaron un 10,8% y un 6,5%.

De cara a este año 2016 el informe proyecta que el número de dispositivos vendidos se incrementará de los 1.308 millones de unidades a los 1.400 millones de unidades, pero el apartado de los ingresos se mantendrá casi plano, ya que solo subirá un 0,5% hasta llegar a los 401.300 millones de dólares.

En lo que respecta a las marcas, en GfK pronostican que Apple tendrá muy poco o ningún crecimiento en 2016 en lo referente al precio medio de venta de sus terminales iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor