Cisco fomenta el uso de las TIC en los jóvenes y profesionales españoles

La empresa estadounidense participa en la campaña europea Get Online Week con tres iniciativas de formación en tecnologías de redes y competencias digitales.

Cisco es una de las empresas que apoya la campaña europea Get Online Week, y lo hace a través de acciones que buscan acercar las Tecnologías de la Información (TIC) a los jóvenes y profesionales españoles, y facilitar su formación en habilidades técnicas.

Para impulsar la formación en competencias digitales, Cisco y Aula Mentor han diseñado el pack de “Economía Digital”, que está formado por varios cursos online equivalente a más de 100 horas de horas de formación, y ofrecen todas las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciber-seguridad y el Internet of Everything.

Por otra parte, en colaboración con la Fundación Esplai, Cisco cuenta con tres cursos totalmente subvencionados y en formato online: IT Essentials (software y hardware del ordenador), IT Linux Essentials (fundamentos de Linux) e Introducción al Internet of Everything (la actual y futura revolución de Internet donde todo estará conectado).

Se trata de cursos para profesionales de la formación y la dinamización de los telecentros de la Red Conecta, proyecto liderado por Fundación Esplai, y de redes asociadas.

Por último, se ha informado de que los días 14, 15 y 16 de marzo, 50 estudiantes de ESO de cuatro colegios de Madrid (Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute, Centro Educativo Zola, Colegio Valverde Las Tablas y Colegio Institución La Salle) acudirán a la sede de Cisco España para participar en una interesante jornada de formación.