El consumo de energía en los productos de inyección de tinta se ha reducido un 35,6% en Europa

Los fabricantes de impresoras y copiadoras han aumentado la eficiencia energética de sus productos en más de un tercio en la región.

En el transcurso de cuatro años, los fabricantes de impresoras y copiadoras han aumentado la eficiencia energética de sus productos en más de un tercio en Europa.

Esta reducción del consumo de energía en el período 2011-2014 es el resultado de una iniciativa de autorregulación adoptada por los principales fabricantes de equipos de imágenes para disminuir su impacto ambiental.

Se trata de un acuerdo voluntario, aprobado por la Comisión Europea, que exige a los fabricantes cumplir con un estricto diseño y requisitos relacionados con el consumo de energía, el reciclaje y el uso optimizado del papel.

En la actualidad, la cobertura de mercado de las empresas firmantes de esta iniciativa en Europa es más de un 99%.

El último Informe de Eficiencia Energética de Edif -inspector independiente del proceso- ha mostrado que el consumo de energía en productos de inyección de tinta se ha reducido un 35,6% en estos años. Por otra parte, la venta y el consumo de productos que no cumplen con los cánones de consumo de energía de la UE se ha reducido a la mitad.

“El modelo de autorregulación que estamos siguiendo es único, con resultados muy concretos: más del 97% de las impresoras de nuestra industria cumplen con las normas que hemos acordado”, ha afirmado el presidente de la iniciativa de EuroVAprint (la asociación que agrupa a los principales fabricantes de equipos de imágenes que operan en Europa), Maxime Furkel.