Ericsson colabora con el MIT en el desarrollo de tecnología para el coche autónomo

La compañía sueca participa con el centro universitario de Massachusetts en un proyecto de creación de soluciones para los coches sin conductor.

Ericsson acaba de dar a conocer la firma de un acuerdo con el programa de Diseño y Gestión de Sistemas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston.

Gracias a esa alianza trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de soluciones innovadoras en el proyecto de Conducción Autónoma – Movilidad Predictiva de Ericsson.

La decisión de la prestigiosa universidad de apostar por la iniciativa de Ericsson se tomó tras las votaciones producidas en el evento SDM Project Forum and Core Technology Showcase que tuvo lugar en enero en el Media Lab del MIT.

El Proyecto de Conducción Autónoma de Ericsson está basado en una interpretación innovadora del software al combinar datos y análisis.

El objetivo de la empresa sueca reside en poder comprender mejor el contexto, el perfil del conductor y la disponibilidad de la red para soportar la instalación de aplicaciones en el coche autónomo, incluyendo streaming inteligente.

Asimismo, otro de los principales desafíos del programa reside en lograr interpretar con seguridad la identidad del conductor para entender mejor sus preferencias y comportamiento.