Las tecnologías de realidad aumentada y virtual serán las más relevantes en 2016

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Un nuevo informe de la consultora Deloitte ha analizado las tecnologías que serán más influyentes en las empresas durante este año.

La firma Deloitte ha dado a conocer los resultados obtenidos en su último estudio, en el que desvela que la realidad aumentada y la realidad virtual serán las dos tecnologías que generarán mayor impacto para las empresas en 2016.

Asimismo, el informe asegura que es muy probable que el mercado de realidad virtual llegue a alcanzar una valoración de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Otra tendencia tecnológica a destacar en el futuro es la del Internet de las Cosas (IoT), y según Deloitte las empresas se están centrando más en ese campo, principalmente en iniciativas que ayuden a la gestión de datos e infraestructura, y contribuyan al desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Por otra parte, el estudio apunta que serán relevantes las plataformas autónomas, la analítica industrial, la tecnología blockchain, el rediseño de sistemas y la velocidad de implementación tecnológica, así como el impacto social que tendrán las tecnologías exponenciales.

Según Deloitte, líderes tecnológicos y CIOs deben tener en cuenta las tendencias del informe en sus prioridades inversoras, ya que estas les pueden ayudar a acelerar el crecimiento de su negocio y aportar verdadera innovación en sus empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor