Las tecnologías de realidad aumentada y virtual serán las más relevantes en 2016

Un nuevo informe de la consultora Deloitte ha analizado las tecnologías que serán más influyentes en las empresas durante este año.

La firma Deloitte ha dado a conocer los resultados obtenidos en su último estudio, en el que desvela que la realidad aumentada y la realidad virtual serán las dos tecnologías que generarán mayor impacto para las empresas en 2016.

Asimismo, el informe asegura que es muy probable que el mercado de realidad virtual llegue a alcanzar una valoración de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Otra tendencia tecnológica a destacar en el futuro es la del Internet de las Cosas (IoT), y según Deloitte las empresas se están centrando más en ese campo, principalmente en iniciativas que ayuden a la gestión de datos e infraestructura, y contribuyan al desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Por otra parte, el estudio apunta que serán relevantes las plataformas autónomas, la analítica industrial, la tecnología blockchain, el rediseño de sistemas y la velocidad de implementación tecnológica, así como el impacto social que tendrán las tecnologías exponenciales.

Según Deloitte, líderes tecnológicos y CIOs deben tener en cuenta las tendencias del informe en sus prioridades inversoras, ya que estas les pueden ayudar a acelerar el crecimiento de su negocio y aportar verdadera innovación en sus empresas.