Dell presenta las primeras workstations preparadas para realidad virtual

CloudInnovaciónMovilidadSoftware

La compañía texana ha estrenado hoy sus nuevas estaciones de trabajo de la familia Precisión que permiten trabajar en el campo de la realidad virtual.

Dell ha dado a conocer hoy nuevas configuraciones de sus estaciones de trabajo Precision en formato torre y en rack, que están pensadas para creadores de contenido de realidad virtual.

El objetivo es que ayuden a la creación de aplicaciones profesionales en ingeniería, ciencia, energía y medios de comunicación y entretenimiento.

Las nuevas estaciones de trabajo de Dell preparadas para la realidad virtual prometen una experiencia mejorada, tanto para el consumo como para la creación de contenidos en ese formato.

Entre las ventajas que ofrecen las nuevas soluciones de Dell destaca el hecho de que cubren los requerimientos mínimos de CPU, memoria y gráficos para soportar de manera óptima las experiencias de visionado de RV.

Además, cuentan con drivers gráficos cualificados para ofrecer un funcionamiento fiable con estas soluciones, y han sido sometidos a test de rendimiento que han pasado con éxito.

Rahul Tikoo, Director ejecutivo y Director General de Estaciones de trabajo Dell Precision, ha explicado que esta nueva generación de RV permite que la visualización inmersiva llegue a más usuarios gracias a la democratización de la tecnología”.

Por otra parte, Dell también ha anunciado las actualizaciones de sus estaciones de trabajo Dell Precision en formato torre, que ahora llevan los nuevos procesadores Intel Broadweel EP e incluyen lo último en tecnología de gráficos profesionales de AMD y NVIDIA, y apuesta por discos Ultra-Speed PCle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor