ZTE anuncia importantes cambios en su directiva

Gestión EmpresarialMovilidadNombramientosRedesSmartphones
0 0 No hay comentarios

La compañía china ha anunciado que llevará a cabo ajustes en su estrategia corporativa y se producirán bajas de directivos.

Después de ser acusada de violar las leyes de comercio de Estados Unidos la imagen de ZTE quedó seriamente dañada, y ahora la compañía trata de iniciar una nueva etapa en la que contará con nuevos líderes.

El nuevo CEO de la compañía será Zhao Xianming, que hasta la fecha ocupaba el cargo de Chief Technology Officer, y sustituirá a Shi Lirong, que ha sido CEO de ZTE desde el año 2010.

Además, Zhao también ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración de la compañía, un puesto en el que reemplaza a Hou Weigui, fundador de ZTE, que cuenta ya con 75 años y ha optado por su retirada profesional.

En el caso de Shi, aunque no será parte del equipo que gestionará la empresa, seguirá siendo parte del consejo de administrador como director no ejecutivo, exponen en el Wall Street Journal.

Por otra parte, los vicepresidentes ejecutivos Tian Wenguo y Qiu Weizhao también dirán adiós a la compañía especializada en soluciones de redes y la comercialización de smartphones.

Lo cierto es que aunque desde ZTE no han explicado las razones detrás de esos cambios directivos, se ha revelado que la empresa llegó a un acuerdo con el departamento de comercio de Estados Unidos.

En concreto, acordaron que les quitaban de forma temporal las sanciones, a cambio de que prescindieran de los ejecutivos implicados en las violaciones de las leyes comerciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor