1&1 se alía con Intel para desarrollar servicios en la nube innovadores y seguros

La empresa alemana de alojamiento web ha firmado un importante acuerdo de colaboración con la compañía de Santa Clara.

1&1 ha desvelado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Intel para el desarrollo y distribución de servicios optimizados para aplicaciones cloud y datacenters, con especial atención en la innovación y el rendimiento de las soluciones de seguridad.

Ambas compañías trabajarán juntas en una nueva plataforma de seguridad basada en la Tecnología de Integridad Cloud de Intel, que permitirá a los clientes de 1&1 tener un mejor control y visibilidad de los datos que tienen en alojados en la infraestructura en la nube de 1&1.

Asimismo, la empresa germana contará con la ayuda de Intel, de cara a optimizar su infraestructura y mejorar el funcionamiento de su oferta cloud.

Raejeanne Skillern, vicepresidenta y directora general del área de Proveedores de Servicios en la Nube de Intel, expone que “gracias a esta colaboración, que utiliza la Trusted Execution Technology de Intel y los procesadores Xeon de Intel, 1&1 será capaz de proporcionar una oferta cloud más segura y de confianza y, al mismo tiempo, permitirá que sus clientes cumplan con la normativas y regulaciones locales en términos de seguridad”.

Por otra parte, otra ventaja de la colaboración será el hecho de que contribuirá a la mejora constante de 1&1 Servidor Cloud, el producto insignia del portfolio de la compañía alemana.

En último lugar, se ha informado de que los primeros productos fruto de la colaboración entre ambas empresas verán la luz en el mercado a lo largo de 2016.