Apple sigue al frente de los ingresos en el campo de Apps Móviles

AppsFacturaciónGestión EmpresarialMovilidadSO Móviles

Apple sigue siendo la empresa con la tienda lider en ingresos de aplicaciones móviles pese a que tiene menos instalaciones que su rival Google.

Los usuarios de dispositivos móviles instalaron 156.000 millones de aplicaciones a nivel mundial en 2015, generando unos ingresos de 34.200 millones de dólares, según se desprende de los datos publicados por la firma IDC en su último informe.

La consultora también predice que el mercado de apps móviles aumentará de forma sustancial para el año 2020, cuando se espera que logre los 210.000 millones de instalaciones y cerca de 57.000 millones de dólares de ingresos.

Esos datos implican que se producirá una tasa de crecimiento interanual del 6,3% en la instalación de aplicaciones móviles, y en el plano de los ingresos se llegará al crecimiento de doble digito, concretamente a un avance 10,6% anual entre 2016 y 2020.

En lo que respecta a la tienda App Store de Apple, esta conquistó alrededor del 58% de los ingresos directos de apps en 2015, una cifra muy valiosa si se tiene en cuenta que la plataforma de Apple solo llega al 15% del total de aplicaciones instaladas en 2015.

En cambio la tienda Google Play de Android se tuvo que conformar con controlar el 36% de los ingresos pese a tener el 60% del volumen de aplicaciones instaladas en el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor