Las empresas aumentarán su gasto en Soluciones de gestión de accesos e identidades

Un nuevo estudio ha analizado la gestión de accesos e identidades en la era digital que realizan las empresas.

Según se desprende de los datos de un informe elaborado por Pierre Audoin Consultants (PAC) y Kuppinger Cole, el 93 por ciento de las empresas tienen previsto mantener o incrementar sus gastos en gestión de accesos e identidades en los próximos tres años.

La encuesta recabó las opiniones de ejecutivos que trabajan en la banca, seguros, manufactura, retail, servicios, telecomunicaciones, transporte y sector público, y destaca que el 48 por ciento de las empresas consideran muy importantes la mitigación de las brechas o amenazas.

Uno de los puntos destacados en el estudio expone que el 46 por ciento de los participantes señalaron que la ausencia de formación y comprensión de las políticas de accesos e identidades pueden ser la causa de la próxima brecha de datos en una empresa.

Paul Fisher, Director de Investigación en PAC, destaca que su estudio revela que “se ha producido un aumento de la concienciación sobre la necesidad de una transformación digital de los negocios, ya que las empresas son conscientes de los beneficios que eso conlleva”.

Además, afirma que las compañías se han dado cuenta de que las soluciones de accesos e identidades deberán jugar un papel esencial si quieren proteger las de manera segura las identidades de sus clientes, incluso aquellas que se gestionan a través de cosas y sensores.