La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Las noticias más relevantes de la semana llegan de la mano del Digital Enterprise Show, el campo laboral e industrias como la nube y la seguridad.

El Digital Enterprise Show 2016 ha sido el evento más destacado estos días, superando todas las expectativas en su primera edición. Silicon.es acudió al mismo y realizó varias entrevistas con Luis Almendro, director de Marketing de Huawei Empresas España, José María Zamora, director de marketing de Microsoft, y Jordi Gascón, responsable de Seguridad de CA Technologies para la región EMEA. Además, durante el congreso se celebró el Fujitsu World Tour.

Importante semana en el plano laboral, ya que tanto Nokia como Microsoft han revelado que llevarán a cabo reducciones de personal en sus plantillas, Foxconn ha explicado que ha sustituido a 60.000 trabajadores de fábrica por robots, y se ha anunciado el nombramiento de Chema Alonso, que será Jefe de Datos en Telefónica.

Por otra parte, la empresa española de entradas para espectáculos conocida como Ticketbis será comprada por eBay, Intel adquirió una compañía del campo de la inteligencia artificial, y Hewlett Packard Enterprise, que anunció una nueva división, presentó sus mejores resultados desde la llegada de Meg Whitman.

Los datos de Gartner muestran que la industria del CRM goza de excelente salud, mientras que en IDC han presentado sus pronósticos para la industria de servicios, software y hardware para Big Data.

Dentro del campo del cloud, se ha revelado que AWS proveerá a Salesforce de infraestructura en la nube pública, y un informe de Cowen & Co ha puesto de manifiesto que AWS y Azure son las empresas con servicios cloud más demandados, mientras IBM y Google los que mejor soporte TI ofrecen.

En el universo Google, la compañía ha comentado que aumentará el tamaño y la frecuencia de sus anuncios, y también hay que destacar su victoria judicial en el caso contra Oracle por el empleo de Java en Android.

Si atendemos a la actualidad en las empresas de redes sociales las claves de la semana han estado en Twitter y los importantes cambios en su servicio, y Facebook y la adquisición que ha realizado de una empresa de realidad virtual.

Asimismo, se han precisado cuales son los conocimientos de programación mejor remunerados, se ha descubierto que las estafas económicas por la red son los ciberdelitos más denunciados por los españoles, y se ha expuesto que el sector tecnológico tiene problemas para combatir la corrupción y los sobornos.

Dentro de la seguridad, HPE presentó nuevas tecnologías de cifrado y tokenización para asegurar los datos, un estudio reveló que 6 de cada 10 dispositivos Android podrían estar afectados por una vulnerabilidad, otro apuntó que lo más peligroso de un ataque DDoS no es la pérdida de dinero, sino de reputación.

Por último, la Unión Europea ha presentado nuevas normas para favorecer el ecommerce en la región, siete gigantes TIC han creado el CCIX Acceleration Consortium, que busca revolucionar el campo de los procesadores, y un grupo de investigadores construyó un sistema automático mejorado para descubrir errores..