Atari entrará de lleno en el mercado del IoT

Atari ha suscrito una alianza con Sigfox que implicará el lanzamiento de nuevos dispositivos conectados.

La empresa estadounidense Atari ha anunciado hoy que llegará al campo del Internet de las Cosas (IoT) con una línea de dispositivos conectados que debutarán durante este año.

Para desarrollar los dispositivos, Atari se ha aliado con Sigfox, una startup francesa que está trabajando en la construcción de una red global de comunicaciones para dispositivos IoT que opera en 18 países y está presente en 7 millones de dispositivos.

Fred Chesnais, CEO de Atari, ha explicado que gracias al acuerdo con Sigfox podrán crear productos increíbles con la marca Atari.

En el comunicado de la compañía californiana han comentado que la alianza abarcará una amplia gama de nuevos productos de Atari, desde los más simples hasta los más sofisticados, ofreciendo a los clientes una manera fácil de conocer en cualquier momento donde está sus dispositivos y cuál es su estado.

Además, han revelado que la lista inicial de productos incluirá categorías como Hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad.

Por su parte, Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox, ha declarado que Atari es una compañía que lleva el carácter disruptivo en su ADN, y fue veloz al visionar el rol transformador que el Internet de las Cosas puede suponer en el entretenimiento interactivo.