Telefónica mejora la experiencia de uso de servicios móviles gracias a nueva tecnología de Nokia

El operador español confía en la nueva tecnología RAN Centralizada de Nokia para mejorar la velocidad de subida de datos a la red.

Telefónica sigue evolucionando y acaba de anunciar un nuevo acuerdo con Nokia por el que empleará la tecnología de RAN Centralizada y small cells de la empresa escandinava.

La solución de Red de Acceso Radio (RAN) Centralizada de Nokia está pensada para responder a la creciente demanda de tráfico y el incremento de capacidad requerido en  eventos con gran asistencia de público.

Por esa razón, Telefónica ha apostado por implementarla en el estadio de Mestalla, lo que implica que los aficionados del Valencia podrán disfrutar de una notable mejora en los servicios de banda ancha móviles durante los partidos.

Desde Nokia comentan que su solución de RAN se complementa con sus small cells Flexi Zone y las estaciones base Flexi Lite, y con su red de servicios globales para garantizar una capacidad y cobertura homogéneas en áreas de interior y exterior.

De cara al futuro Telefónica podrá emplear la solución de la compañía finlandesa cuando necesite resolver cualquier situación de congestión de red, con la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí para convertir las interferencias perjudiciales para las conexiones en una capacidad adicional de tráfico útil.

Gracias a la solución de Nokia se incrementa la capacidad media del canal ascendente de las redes LTE existentes, de forma que se pueden subir datos desde el dispositivo hacia la red con una velocidad muy superior.

Asimismo, promete una mejora en la velocidad de descarga de contenidos de la red y amplía la vida útil de las baterías, puesto que los dispositivos ya no necesitarán transmitir la señal con una potencia elevada para superar las interferencias existentes.