Así son los cambios que llegarán a la App Store de Apple

El máximo responsable de Marketing de Apple desvela algunos cambios que afectarán a su popular tienda de aplicaciones.

Apple desea llevar a cabo importantes cambios en su App Store que permitirán a los desarrolladores aumentar los ingresos que reciben por sus aplicaciones.

Según desvela Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, en una entrevista con en The Verge, la tienda de aplicaciones incorporará la posibilidad de adoptar el modelo de suscripción anual para todos sus contenidos.

En ese sentido, hasta la fecha las suscripciones solo estaban disponibles en servicios de entretenimiento como Spotify o revistas, que se pueden descargar desde la App Store.

Con el nuevo modelo de suscripción los desarrolladores tendrán la capacidad de elegir entre 200 precios diferentes para sus suscripciones, y adoptar precios específicos en función de la región donde se encuentren los usuarios.

Un dato importante dentro de ese modelo por suscripción, es el hecho aunque el primer año el 30% de ingresos de una app irán a parar a Apple, el segundo año la compañía de la manzana solo se quedará con el 15% de lo que esta genere.

Eso implica que los desarrolladores tendrán derecho al 85% de los ingresos de una aplicación pasado el primer año, de forma que podrán bajar el precio de las suscripciones a sus usuarios sin reducir sus ingresos, u optar por mantenerlo sin cambios y ganar más.

Además, el ejecutivo de Apple también ha anunciado que los resultados de búsqueda pasarán a incluir anuncios de aplicaciones, que estarán marcados en azul para distinguirlos de los contenidos no promocionados.

Esa decisión supondrá que los resultados de las búsquedas se ordenarán en función de la publicidad, algo que parece que podría ser perjudicial para los desarrolladores pequeños que no inviertan en publicidad.