Lenovo presenta dispositivos flexibles y la primera phablet de Project Tango

Las últimas novedades de Lenovo incluyen una tableta y smartphone flexibles, y la primera phablet del proyecto Tango de realidad aumentada de Google.

Siguiendo el modelo de gigantes como Apple y Google, Lenovo ha llevado a cabo un importante evento para presentar sus últimas novedades tecnológicas.

La gran sorpresa que ha dado a conocer Lenovo es el prototipo del primer smartphone y la primera tableta flexibles gobernados por Android.lenovo-flexibles

En el caso del smartphone se ha podido ver como se podía doblar y acoplar sin problemas a la muñeca de una persona, y con la tablet se ha mostrado como se plegaba a la mitad con suma facilidad.

De momento se trata solo de prototipos y Lenovo no ha dado fechas sobre la comercialización de las versiones definitivas, pero lo cierto es que supone una interesante muestra de lo que está por venir en el futuro de los dispositivos móviles.

Más adelante ha sido el turno para el dispositivo bautizado como Phab 2 Pro, que se ha convertido en el primero que apuesta por la tecnología de realidad aumentada Project Tango de Google.

Se trata de una phablet con pantalla QHD de 6,4 pulgadas  con 250 gramos de peso, que tiene como una de sus señas de identidad el hecho de que cuenta con cuatro cámaras.

Por un lado lleva una trasera principal de 16MP y una frontal de 8MP, y por otro una cámara con infrarrojos para detectar el movimiento en tiempo real, y otra orientada a calcular la distancia y el espacio entre objetos.lenovoPhab2Pro

Asimismo, el Phab 2 Pro cuidará el apartado del sonido con la inclusión de Dolby Atmos y tecnología de grabación Dolby 5.1.

Además, contará con lector de huellas dactilares, modo de uso con una sola mano y una batería de 4.050 mAh.

En el plano del procesador traerá un Snapdragon 652 de Qualcomm a 1,8 GHz acompañado de 4GB RAM, además de 64GB de almacenamiento, y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Por último, en Lenovo han confirmado que su salida al mercado se producirá en el próximo mes de septiembre y tendrá un precio de 499 dólares.