Apple podría haber incurrido en competencia desleal contra Spotify

Desde el servicio de streaming sueco se han quejado de una polémica decisión de Apple

Spotify ha elevado una queja contra Apple, después de que la empresa de Cupertino haya decidido rechazar una actualización de la app de la compañía sueca para el iPhone.

A través de una carta enviada esta semana por el abogado principal de Spotify a Apple, se indica que la negativa a aprobar la aplicación para iPhones de Spotify les está causando un daño muy grave.

Asimismo, en la misiva se exponen las sospechas de que la actuación de Apple no respeta las leyes de la Competencia en Estados Unidos y Europa, afectando de forma muy negativa a Spotify y sus clientes.

Además, consideran que la conducta del gigante TIC supone una peligrosa tendencia, ya que busca excluir y disminuir la competencia que supone para Apple Music la presencia de Spotify en iOS, informan en Reuters.

En ese sentido, desde Spotify han asegurado que no se pueden crear de brazos cruzados mientras ven como Apple emplea el proceso de aprobación de contenidos en su tienda App Stroe como un arma para dañar a sus rivales.

En lo que respecta a las razones para no aceptar la última actualización de Spotify, en la compañía de Cupertino aducen que no cumple con las normas de su modelo de negocio, y solicitan al servicio de streaming sueco que emplee el sistema de facturación de Apple si desea seguir ganando nuevos clientes y vendiendo suscripciones.