Como hacer frente a la amenaza del ransomware

Gestión de la seguridadSeguridadVirus
7 35 No hay comentarios

Un nuevo estudio de la firma de TrendMicro ha analizado el campo del ransomware y ofrece consejos para evitar caer en sus redes.

Según se desprende de los datos del primer trimestre de 2016 publicados por TrendMicro, el modelo de extorsión del ransomware es cada vez más utilizado por los cibercriminales, ya que es fácil de desplegar y el secuestro de los equipos de las víctimas ofrece un nivel de efectividad y rentabilidad mayor al de otros ataques.

Además, en TrendMicro destacan que el Ransomware-as-a-Service (RAAS) se ha convertido en un modelo de distribución factible y que evoluciona, lo que demuestra el hecho de que en los tres primeros meses de 2016 hayan surgido 50 nuevas familias de ransomware, con una media de 10 nuevas familias cada mes.

En lo que respecta a las pérdidas ocasionadas por el ransomware, los datos apuntados por el FBI aseguran que en el Q1 de 2016 alcanzaron los 209 millones de dólares.

Por otra parte TrendMicro ha estrenado algunas herramientas gratuitas que ayudan a las empresas y usuarios a combatir el ransomware.

Desde TrendMicro han elaborado la siguiente infografía para explican cómo funciona ese peligroso malware, y ofrecen algunos consejos para evitar ser víctimas del mismo.

SP_Ransomware 101ESV3

.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor