La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El resumen de noticias TIC viene con temas de corte laboral, seguridad informática, presentaciones de productos y entrevistas a directivos.

Dentro de los estudios publicados por consultoras, esta semana hay que destacar que los smartwatches elevarán los ingresos por wearables a 45.000 millones de dólares en 2022, el comercio electrónico supera en España los 5.300 millones de euros, y el gasto mundial en TI se mantendrá plano en 2016.

En el campo móvil, se ha desvelado que en España el 85% de líneas de banda ancha móvil son de Orange, Vodafone y Movistar, y como la CNMC propone desregular el mercado de los OMV en España en un plazo de 6 meses.

En el plano de la seguridad se ha revelado que todas las grandes empresas tienen algún iPhone infectado, el hecho de que 7 de cada 10 empresas han sufrido robos de datos a manos de sus trabajadores, y el preocupante dato de que 7 de cada 10 empresas no saben si podrían recuperar sistemas y datos en caso de inactividad o pérdida.

Las entrevistas también han sido protagonistas en nuestra web. Nos visitó Esther Gómez, directora general de Fibernet, entrevistamos a Nicolas Loupy, director general de Dassault Systemes para España y Portugal, y también pudimos hablar con  Xavier Fernández director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España.

En el apartado laboral se ha informado de que las ofertas de empleo TIC en España aumentan un 4%, el dato de que entre el 30-50% de las operaciones empresariales pueden ser automatizadas, y se ha conocido que Microsoft se queda sin su jefe de Operaciones.

En lo referido a las compras de empresas, Google ha adquirido la plataforma de vídeo Anvato y una compañía especializada en el reconocimiento de objetos.

Por otra parte, Samsung anuncia sus mejores previsiones de beneficios en dos años, y su competidor LG flaquea en el campo móvil pero sobresale en otras áreas de negocio.

Además, Microsoft sigue incrementando su portfolio con las nuevas soluciones Dynamics 365 y Appsource, y ha firmado un importante acuerdo con SUSE.

Asimismo, Samsung anuncia sus primeras tarjetas USF que en el futuro podrían reemplazar a las microSD, SPC se convierte en Smart Products Connection, y la última versión de SAP Hybris Commerce promete experiencias personalizadas e intuitivas.

La Unión Europea quiere endurecer las normas que regulan el Bitcoin, y 4 de cada 10 empresas incumplen el reglamento de Protección de Datos en España.

Por último, Huawei estrena en España su primer dispositivo 2 en 1 y lsu rival Acer presenta un nuevo portátil para usuarios empresariales.