Microsoft aumenta sus ingresos gracias a la nube

El buen rendimiento de la nube ha permitido a la compañía de Redmond terminar el Q4 con resultados positivos.

Microsoft acaba de publicar los resultados financieros del Q4 de su año fiscal 2016, un trimestre en el que ha logrado unos ingresos de 22.600 millones de dólares, una cifra que implica un aumento frente a los 22.180 millones de dólares de hace un año y supera los 22.140 millones de dólares pronosticados por los analistas.

Asimismo, los beneficios por acción también han traido buenas noticias, ya que alcanzaron los 0,69 dólares, por encima de los 0,60 dólares del Q4 de 2015 y de los 0,58 dólares previstos por los expertos de Wall Street.

En lo que respecta al área Intelligent Cloud, que incluye su negocio en la nube Microsoft Azure y sus herramientas para servidores y centros de datos, el dato también fue positivo, ya que creció un 7% hasta posicionarse en los 6.700 millones de dólares.

Eso si, si se analiza Microsoft Azure por separado la subida es todavía más elevada, ya que ese negocio cloud ha ascendido un espectacular 102% comparado con el Q3 de 2016.

En cambio en el campo More Personal Computing, que abarca Windows, Surface, la consola Xbox y su negocio de hardware para móviles, la tendencia fue opuesta y descendió un 4%.

Por último, en la división dedicada a Productividad el servicio Microsoft Office 365 logró incrementar sus suscripciones en un 5%, pero el balance para la empresa es negativo debido al hecho de que el retroceso de ventas físicas de su suite ofimática no se ha compensado por la versión cloud.