Alphabet continúa imparable: ingresa más dinero y también gana más dinero

La compañía que engloba a Google presume de “estupendos resultados” para el Q2, “reflejo de las inversiones exitosas” realizadas “durante muchos años en áreas de rápida expansión como la telefonía móvil y el vídeo”.

Desde que Google se convirtió en Alphabet, ya ha anunciado varios resultados trimestrales. Los correspondientes a la segunda mitad de 2015. El del primer trimestre de 2016. Y, ahora, el del segundo cuarto de este año, que terminó hace casi un mes, el pasado 30 de junio.

Durante esos tres meses, Alphabet ha ingresado 21.500 millones de dólares, que es un 21 % más en comparación con lo que ingresaba hace un año por estas mismas fechas . Y es que en el periodo equivalente de 2015 había conseguido llegar a los 17.727 millones de dólares. Si la comparación se hace con el Q1 de 2016, se ve que el incremento ha sido del 6 %.

De esos 21.500 millones, Google aporta, por sí sola, 21.315 millones de dólares. Hasta 19.143 millones, exactamente, provienen de temas publicitarios.

Mientras, los ingresos netos de Alphabet también han crecido. Lo han hecho tanto desde el punto de vista GAAP como no GAAP, de 3.931 y 4.829 millones de dólares a 4.877 y 5.864 millones de dólares, respectivamente.

“Nuestros estupendos resultados del segundo trimestre”, valora Ruth Porat, CFO de la compañía, “son un reflejo de las inversiones exitosas que hemos hecho durante muchos años en áreas de rápida expansión como la telefonía móvil y el vídeo”. Porat ha comentado que Alphabet va a seguir “invirtiendo de manera responsable”.