IBM mejora su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube

Junto a ese estreno también ha dado a conocer nuevos servicios de migración de almacenamiento para facilitar la transición a las soluciones de IBM.

IBM ha presentado hoy dos nuevas soluciones almacenamiento all-flash de clase empresarial, que prometen precios competitivos y están pensadas para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones, con almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

En primer lugar, IBM Storwize V7000F es un almacenamiento all-flash de gama media accesible, que ofrece una mejora de hasta un 45% en el rendimiento y aguanta un crecimiento vertical y horizontal de los datos cuatro veces mayor.

En segundo lugar, IBM Storwize 5030F es un almacenamiento all-flash de nivel inicial, y promete un alto rendimiento y disponibilidad a un precio de entrada competitivo que ayude a los clientes a controlar sus gastos.

Asimismo, IBM indica que las soluciones all-flash Storwize V7000F y Storwize V5030F se emplean también para gestionar una gran variedad de cargas de trabajo de almacenamiento primario, y sirve incluso para el tratamiento de grandes volúmenes de datos procedentes de la Internet de las Cosas (IoT).

Por último, comentar que la compañía neoyorkina ha lanzado hoy el programa de migración Flash In, orientado a organizaciones que busquen una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM, destacando los clientes de Dell y EMC.

Se trata de una iniciativa de migración sin coste que permitirá una transición sencilla a las organizaciones que no se encuentren ya entre los clientes de IBM.