Samsung y LG son acusadas de tener un ‘pacto de no contratación’

Las dos compañías surcoreanas habrían llegado a un acuerdo para evitar la contratación de empleados entre ellas.

A pesar de ser ilegales lo,s conocidos como “Pactos de no contratación” se vienen produciendo en las empresas estadounidenses en los últimos años.

Ahora, la noticia llega de la mano de los gigantes surcoreanos Samsung y LG, que han sido acusados de haber llegado a acuerdos para no ‘robarse’ empleados.

Según se ha denunciado en una demanda presentada por un antiguo director de Ventas de LG en un tribunal californiano, Samsung y LG cometieron violaciones de la competencia y llevaron a cabo una bajada de los sueldos de sus empleados, recogen en Reuters.

La acusación asegura que las dos empresas suscribieron un “Pacto de no contratación”, con el que buscaban impedir que trabajadores de Samsung pudieran terminar siendo contratados por LG y viceversa.

Lo cierto es que el caso más grave de ese tipo ha sido el que implica a empresas, como Apple, Google e Intel, que el año pasado acordaron pagar 415 millones de dólares para indemnizar a los empleados afectados por esas prácticas laborales ilegales.