Polémica por la privacidad en iMessage

Un informe ha desvelado que Apple conoce la identidad de las personas que se intercambian mensajes en su plataforma de mensajería.

A pesar de que Apple presume de que iMessage es una herramienta con la que se pueden tener conversaciones privadas con los amigos, un informe publicado en The Intercept revela que la realidad es algo distinta.

Aunque Apple no tiene acceso a los contenidos de las conversaciones, si puede saber quienes son las personas que están manteniendo un chat.

En concreto, cuando un usuario intenta contactar a otro a través de la app de mensajería de la marca de la manzana, la app contacta con los servidores de Apple para comprobar si esa persona tiene una cuenta de iMessage.

En ese sentido, el informe de The Intercept desvela que Apple puede saber con quién está intentando contactar ese usuario, con independencia de que tenga o no una cuenta en su plataforma de mensajería instantánea.

Apple guarda durante un período de 30 días los registros de la fecha y hora en que se produjo esa petición de contacto, así como la dirección IP desde la que se envió, lo que puede aportar información de la localización de ese usuario.

Lo cierto es que la polémica está servida, ya que aunque desde Apple aseguran que para otorgar acceso a esos datos necesitan una orden judicial, la compañía californiana podría  emplearlos con otros múltiples fines.