Spotify podría comprar SoundCloud para reforzar su liderazgo

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketingSocial Media
0 1 No hay comentarios

La compañía sueca de streaming está en conversaciones para cerrar la compra de SoundCloud.

Con el objetivo de hacer frente a servicios de streaming rivales como Apple Music, Tidal o Amazon Prime, Spotify desea llevar a cabo la adquisición de la plataforma alemana de música SoundCloud.

Las conversaciones entre ambas empresas se encuentran ya en un estado avanzado, y el precio que se baraja que podría pagar Spotify por SoundCloud asciende a los 700 millones de dólares, aseguran en ITProPortal.

Spotify cuenta con 40 millones de suscriptores de pago que abonan 10 dólares al mes para utilizar su servicio Premium, que les permite escuchar la música offline y elimina todos los anuncios entre canciones.

Su mayor rival, Apple Music, tiene 17 millones de suscriptores de pago, una cifra que es menos de la mitad de los que posee Spotify, pero que es lo suficientemente relevante para que la compañía sueca deba tenerla en cuenta.

El próximo año Spotify tiene prevista su salida a bolsa, y antes de eso desea adquirir empresas que le ayuden a incrementar su base de suscriptores.

SoundCloud tiene un catálogo de más 125 millones de canciones o audios de 12 millones de creadores, y desde el pasado mes de marzo tiene un servicio de suscripción de 9,99 dólares al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor