Aumenta el tiempo empleado en revisar correos electrónicos en las empresas

El último informe de Adobe asegura que el uso del email ha vuelto a experimentar un incremento en el entorno empresarial.

Según se desprende de los datos del último estudio de Adobe en Estados Unidos, el correo electrónico ha ganado relevancia sobre el año pasado.

En concreto, el informe de la compañía estadounidense apunta que el tiempo que dedican los ejecutivos a revisar su correo electrónico se ha visto incrementado en un 17 por ciento.

Asimismo, revela que la mitad de los encuestados señalaron que prefieren ser contactados por las marcas a través del email, en lugar de la utilización de otros medios.

Por otra parte, el 37 por ciento de los participantes en el estudio de Adobe destacaron que como consecuencia del aumento de la mensajería móvil, sus correos electrónicos son ahora más precisos, y un 20 por ciento indicaron que su escritura ahora es menos formal.

En ese sentido, un dato muy clarificador es el hecho de que el 42 por ciento de los encuestados ha empleado un emoji en su correo de trabajo.

Por último, el estudio menciona que la mitad de los profesionales desea que respondan sus emails en menos de una hora, y desvela que los ejecutivos envían 19 correos relacionados con temas de trabajo durante el fin de semana.